Corona dental: qué es y ventajas de este tratamiento
Más allá de los tratamientos convencionales que realizamos como dentista en Valladolid, uno de los que mejoran estéticamente al paciente es la corona dental. Pese a que su uso no es tan habitual como un aparato de ortodoncia, una limpieza dental o un blanqueamiento, sí que es de gran utilidad para las pérdidas de las piezas.
De hecho, se colocan sobre el diente dañado para restaurar función, forma y estética. Sin embargo, es posible que así de primeras no te resulte demasiado familiar. Por eso vamos a profundizar un poco más sobre este concepto y la utilidad de poner corona dental para paliar problemas y molestias.
Qué es una corona dental
Una corona dental es una prótesis hecha a medida del paciente que sustituye el diente parcialmente dañado. Se trata de una funda dental fija que recubre aquella área de la pieza dental que no se encuentre en buen estado, independientemente del motivo.
La corona sobre diente representan una solución muy extendida en el ámbito de la estética dental debido a su practicidad, eficiencia y durabilidad. No obstante, en nuestra clínica dental siempre nos reuniremos contigo para llevar a cabo el mejor tratamiento para ti.
Para qué se utiliza la corona en el diente
El objetivo de emplear esta corona en el diente o en la muela es la restauración de un diente dañado que no puede llevar a cabo otro tipo de tratamiento, como un empaste dental. Por eso es muy importante que en nuestra cita personalizada valoremos tu situación para determinar si necesitas una u otra.
¿En qué casos debemos valorar el uso de una corona dental? Más allá de los casos de estética dental (para lucir una bella sonrisa de forma completa) por ejemplo, si un diente está desgastado o agrietado debido a la caries, si ha aumentado su fragilidad con el paso del tiempo o debido a un traumatismo e incluso si solamente esa pieza está descolorida.
Tipos de coronas dentales
Por otra parte, es importante conocer que a la hora de llevar a cabo este tratamiento existen coronas dentales de distintos tipos, pero no obstante nosotros recomendamos solamente trabajar sobre una de ellas.
Corona dental de zirconio
Las coronas dentales de zirconio son la mejor opción cuando se trata de obtener a día de hoy el mejor resultado posible. El zirconio es un metal de color blanco, lo que permite que su evolución estética a largo plazo sea mejor. Además, estas coronas dentales son translúcidas, ligeras y estéticas, por lo que es ideal al prevenir reacciones adversas o alérgicas. Por eso, si lo que realmente necesita tu dolencia o situación bucal es una corona dental, las de zirconio son la mejor opción.
Corona dental de resina
Este otro tipo de corona dental no es recomendable debido a que es un material blando, y de hecho se emplea siempre de forma provisional. Destinadas especialmente a proteger dientes tallados en el periodo que transcurre entre la toma de las medidas y la cementación de la corona dental en zirconio.
Corona dental de porcelana
Pese a que imitan muy bien la estética de los dientes naturales, son mucho más frágiles que las de circonio. Por tanto, tampoco son las más recomendables para estos casos, ya que se sacrifica la durabilidad, aunque queden bien sobre el color general de los demás dientes.
Corona dental de metal
Fabricadas en oro, paladio… pese a que son duraderas, hay muchas mejores opciones como ves. Están totalmente desfasadas y no se utilizan a día de hoy porque, entre otras cosas, son antiestéticas.
Ventajas de la corona dental
Si verdaderamente eres apto para ello, elegir el tratamiento de la corona dental (más concretamente de zirconio) cuando se requiere imitar el diente perdido es una opción extraordinaria debido a sus distintas ventajas:
Imitan a la perfección el diente perdido
Una de las grandes ventajas de la corona dental es que consigue esa sustitución de la pieza dental de forma mimética e imperceptible. No se trata de un blanqueamiento dental, aunque tenga como objetivo mimetizar la pieza dental con el resto de los dientes.
Son una opción fiable y duradera
Especialmente en el caso de las corontas dentales de zirconio, aportan todo aquello que buscamos con este tratamiento. Durabilidad, fiabilidad, estética y ligereza. Este material estético es el recomendado para los pacientes que requieran de este tipo de intervención.
Mejora con el paso del tiempo
Otra de las grandes ventajas de este metal es que, al ser un tipo de metal de color blanco, su evolución estética mejora considerablemente a largo plazo en la boca. Su durabilidad no solamente hace referencia a su consistencia, sino también a su estética.
En nuestra clínica dental te asesoramos con el tratamiento que necesites
Ahora ya conoces un poco mejor el tratamiento de la corona dental y todo lo que puede aportar ante la pérdida de una pieza dental. No dudes en pedir cita en nuestra clínica dental y te aliviaremos todos tus problemas y dolencias bucales. Además, la primera consulta es gratuita.